Es hora de levantarnos

18.08.2007 00:57

 
Es hora de levantarnos
(1 parte)

Por: Didier de la O (Didi)


No cabe duda que el aficionado mexicano, no es lo mismo que hace 20 años, hoy está más despierto. Por consiguiente esta demandando y merece que se le otorgue, por decreto un mejor producto, aunque todavía muestra destellos de conformismo importante pero peor es nada.

Me parece que lo que ayudado mucho al renacimiento de esta patria verde, b...lanca y roja fue la era posterior a la elección presidencial pasada y más cuando no solamente abarco una expectativa entre los 115 millones de habitantes a lo largo y ancho de la república, sino que también involucro a los otros compatriotas, que están ganándose la vida, del otro lado del Rio Bravo.

Últimamente he escuchado a periodistas de gran nombre y fama destacada, pero que a veces me da la sensación que quieren estar de lado de los que si desean una permuta real y consistente en el terreno deportivo, como también en los demás medios de la cotidianidad de la vida. Lo que llama la atención y entendiendo que el empleo es empleo, y uno tiene que laborar para subsistir en esta selva descomunal, aunque me parece que no es nada sano, ante los ojos de muchas personas incluidas su servidor, es que en el pasado reciente y lejano han estado fungiendo en las 2 cadenas abiertas del país y posteriormente buscan o son contratados en los canales de paga. Sin embargo ese no es el conflicto como tal, más bien la acentuación recalcada y reconociendo su sapiencia para analizar bien el juego, en cuestiones de formación y tácticas, eso no lo ponga a prueba, ni en tela de duda aclaro. No obstante en el momento que saltan los tópicos candentes, delicados y donde se necesita parlar y poner la mano en la estufa, para la mejora de este organismo llamado balompié mexicano, ahí es cuando se otorgan el autoderecho de pronunciar un silencio en todo su esplendor y los pueden apreciar fácilmente, querido lector y hasta distinguir, quien es quien, puesto que cuando se les interroga, curiosamente nunca saben nada de este tenebroso balompié nacional, más allá del terreno cancha y con el debido respeto que esas profesionales de la materia me merecen, no les creo ni el bendito rosario de la virgen de Guadalupe. De cierta manera entiendo las postura que ellos sujetan y fijan porque muchos de esos periodistas, ya fueron tentados, tocados y hasta besados por el demonio de mil cabezas en esta nación y aplican la siguiente estrategia: hasta aquí acelero, pero se dónde frenar mi Ferrari, para no meterme en Honduras y los que han tenido los pantalones para no detenerse y tratar de llegar hasta las últimas consecuencias, no son muy bien vistos en este gremio y otros más son cesados y cesados. Por otra parte es una pena que en pleno 2013, seguimos viviendo un régimen dictatorial y autoritario aunque los jefes de jefes lo disfracen y de forma superficial y ordenen a sus títeres a poner el rostro en público y ante mil cámaras de TV .

En otro tenor estos mismos analistas y expertos de la materia, recientemente han señalado y sostenido que el TRI y sus capitanes de barco de nombre, papel y firma únicamente, por fin han conseguido o mínimo tratado de pactar juegos “moleros” perdón amistosos, en la Unión Americana con rivales de mesa y mantel largo. Sinceramente es un canallada y que mente tan malévola, sin corazón alguno que tienen estos seres del infierno, que manejan a la Selección queriéndose otra vez aprovechar como siempre lo han hecho de nuestros paisanos, que dicho sea de paso como sufren, batallan de racismo, distención racial, migración, barrera del idioma y de los que muchos hablan pero pocos conocen es que también ellos luchan terriblemente para echarse a su bolsillo un peso, tanto como los connacionales que pertenecen en piso azteca. Por consiguiente, se debe aplaudir y no recriminar sus acciones y menos que los juzguen como tiranos y traidores de la nación por no asistir a una partida de la verde, sea fecha FIFA o no, porque están despertando de a poco y eso es de enfatizar entre más despertemos, más estarán obligados y presionados los famosos federativos de llevarnos un mejor en espectáculo.

En los pasados años significaba un negociazo rotundo para estos directivos que no conocen la vergüenza y no tiene el mínimo temor a Dios de mofarse del público, ya que llevaban a jugar a la Selección Mexicana de Futbol a la casa del Tio Sam con un combinado de segunda categoría, en su mayoría y con oponentes de las mismas cualidades. Todo esto se gestaba bien planeado y fundamentado y con el único fin más perverso, que puedo tener un hombre sobre la faz de la tierra, cargase fundas de billete verde a costa del sufrimiento y dolor del poco espectáculo que les brindaban, estos supuestamente profesionales del balón.

Por otra parte invito y exhorto a los conciudadanos, que habitan en nuestro vecino del norte desde este escritorio humilde, pero con buenas intenciones se los aseguro, de no caer otra vez más en el engaño. Las propuestas de los mandamases del esférico en el territorio son falsas y en pro de estafarles su plata que con esfuerzo la poseen, puesto ellos les quieren en las fechas libres incrustar por todo formas y maneras habidas y por haber y enfatizo no descansaran hasta lograr su cometido, de venderles otra vez el producto chatarra y mediocre que representa nuestro representativo nacional. De tal forma no deben permitir que estos “caballeros” jueguen y se burlen de su nostalgia y de su amor por regresar al suelo que un día los vio nacer y los vio partir, es preferible que lean un ejemplar de Francisco Villa o Emiliano Zapata para sentirse como en casa nuevamente.

Volver

Contacto

El Deporte sin Tapujos

© 2014 Todos los derechos reservados.

Crea una web gratisWebnode