La Triste Realidad de la UNAM

18.08.2007 01:28

 
La Triste Realidad de la UNAM
Por: Didier de la O (Didi)


Es triste tocar este tema puesto que para los amantes del futbol mexicano, no se puede olvidar tan fácil a un club tan querido dentro de este certamen y lamentablemente su nombre y prestigio ganado a pulso a través de los años, cada vez lo ensucian y arrastran más.

Siguiendo la perspectiva del cambio de mentalidad del jugador nacional, los pumas en el pasado trabaja...ban muy bien con su cantera y era raro que contrataran extranjeros porque los formaban muy bien a los jugadores locales y con una filosofía de juego y de pensar diferente al resto.

No se puede olvidar así de sencillo que nuestro máximo referente y estandarte de este deporte a nivel mundial fue creado de dicha institución como Hugo Sánchez Márquez, pero de ahí le siguen Enrique David Borja García, Luis Garcia Postigo , Luis Enrique Flores Ocaranza Miguel España Garcés entre otros.

Hoy en día la realidad es distinta, este conjunto universitario ha perdido identidad, porque ha dejado de utilizar los mecanismos que lo hicieron grande como formar y trabajar enserio con sus jóvenes. Por el contrario ahora mismo se han vuelto como todos los demás (clubs) comodinos y perezosos a la hora de formar su plantilla y aunque en sus arcas no suman grandes cantidades de dinero como otros equipos prefieren invertir contratando que invertir laborando en su seno particular.

En otra tesitura nunca se puede olvidar el pasado así de fugaz, pero nosotros los mexicanos somos de memoria corta vivimos el aquí y el ahora. Sin embrago si no se conoce la historia es difícil comprender el presente y menos el futuro y la Universidad Autónoma de México fue semillero profundo de nuestro combinado nacional, hace algunos años atrás, por lo tanto eso no se despoja así de fácil, porque muchas veces mis compatriotas cuando les conviene ahora si me voy al pasado, cuando no ya paso, ya no me importa entonces a veces esa actitud nos hace ver por momentos unos malagradecidos.

Para finiquitar la culpa de este conflicto es la corrupción y la mafia que ya ha llegado a los Pumas de la UNAM y un ingrediente más para nadie es un secreto que el futbolista azteca hasta a los 20 años tiene talento y le compite a cualquiera pero ¿Qué pasa después? Llegan los promotores, los intereses económicos predominan en lugar del deportivo y los empiezan a los muchachos a envenenar y lavar sus lindos oídos, dicho sea de paso antes eso no pasaba tanto en dicha institución ahora ocurre mucho y eso es parte de estos resultados más que paupérrimos en todo el gremio y en dicho conjunto.

 

Volver

Contacto

El Deporte sin Tapujos

© 2014 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode