La Crisis del Balompié Azteca
17.08.2007 11:55
L
La Crisis del Balompié Azteca
Por: Didier de la O (Didi)
Seguramente ya han escuchado y percatado del terrible momento que esta cursando nuestro bendito futbol mexicano. Desde mi punto de vista se han hecho las cosas mal desde hace muchos anos atrás que hoy en día se ve reflejado en el paupérrimo espectáculo que cada f...in de semana los jugadores les brindan a sus aficionados que dicho sea de paso de ellos se alimentan o lo que es igual de ellos (aficionados) subsisten. Por otro lado los famosos torneos cortos perjudican mas a esta liga que de por si ya carece de emociones pero es muy difícil cambiar este formato cuando hay muchos intereses de por medio es decir le conviene más a la FMF y porque no decirlo también a las dos televisoras más poderosas de este país tener dos liguillas en un espacio de 365 días que una en el mismo espacio ya que les deja mas plata a sus bolsillos. Me parece que este régimen de competencia muy mediocre por cierto conlleva a directivos resultadistas y entrenadores chambistas en otras palabras buscan obtener el resultado a toda costa a pesar de no dejar satisfecho a más de uno.
Otro factor sumamente importante en esta problemática son los jugadores ya que deben ser verdaderos profesionales con toda la extensión de la palabra pero desafortunadamente el jugador mexicano y el latinoamericano no actúan como tal y se percibe en el poco compromiso que tienen con su público. Sin entrar en el terreno de las comparaciones porque sé que son molestas me gustaría realmente que nuestro futbolista nacional tratara de imitar por lo menos un poco al futbolista europeo ya que ellos tienen un comportamiento ejemplar dentro y fuera del campo y sobre todo no se olvidan de quien dependen por eso cada juego salen con la intención de satisfacer a las personas que compraron boletaje.
En otro tenor todos los arbitrajes de la orbe tienen errores ya que los árbitros son humanos también y frecuentemente se nos olvida eso pero el nuestro jornada tras jornada tiene errores infantiles y garrafales y no solamente en la primera división nacional sino en todas las demás divisiones de nuestro país. Me parece un tema delicado pero la culpa no es de Aarón Padilla como muchos así lo manifiestan inclusive él fue muy honesto al aceptar que no sabia de arbitraje el problema radica en quien lo instalo en ese cargo ya que él puede desempeñarse mejor en otros menesteres evidentemente dentro del futbol.
Los árbitros mexicanos deben de ser capacitados de una mejor manera e instalar en el cargo a alguien que sepa profundamente sobre el tema y también olvidarse del famoso ordenador únicamente mandar a los mejores árbitros a cubrir las jornadas ya que en lo que va del torneo clausura 2012 los árbitros son los únicos protagonistas de este juego.
Para finalizar hay que tratar de recuperar nuestro patrimonio deportivo porque lo estamos perdiendo cada vez mas y se alcanza a apreciar en la poca asistencia de la fanaticada en el estadio y el bajo rating de los partidos vía televisión.